lunes, 28 de enero de 2008

EL FRANQUISMO OCULTO (I): ¿PREDIJO SU MUERTE CARRERO BLANCO?

Siempre se nos ha dicho que el franquismo fue un sistema basado en fuertes convicciones católicas y que persiguó cualquier movimiento esotérico, masónico o heterodoxo en general que hubiera dentro España. Sin embargo, lo cierto es que durante los casi cuarenta años de la dictadura, Francisco Franco, al igual que hiciera su homólogo Aldolf Hitler años antes, para reafirmarse y perpetuarse en el poder, se valió de numerosos elementos al margen de la ideología oficial de Régimen y de la corriente ortodoxa del catolicismo.

Siguiendo esta idea, Con este post iniciamos una serie en la que iremos exponiendo algunos de esos elementos esotéricos de este largo período de la historia de España, muchos de los cuales estuvieron siempre a la vista de todos, aunque no fueran interpretados de la forma correcta.

Como acercamiento inicial al tema no hablaremos directamente del Caudillo, sino de su mano derecha, el almirante Luis Carrero Blanco (1903-1973). Resulta extraño que el hombre de confianza de Franco y heredero de toda su labor política esté relacionado con temas tan poco ortodoxos, pero, al parecer, él mismo creía poseer la facultad de ver el futuro a través de los sueños.

En la década de los 50 el almirante empezó a experimentar una serie de sueños que él consideró proféticos y que fueron publicados en el libro Comentarios de un Español, escrito por Juan de la Cosa, que no es otro de el propio Carrero Blanco oculto tras un pseudónimo. Esta obra, difundida desde los años 70, sigue gozando de buen predicamento entre la extrema derecha española, pues se cree que se trata de una premonición de lo que le pasará a España tras la muerte de Franco. Y es paradójico (o no) que los tres puntos directrices de Comentarios… sean tres de los temas favoritos del Caudillo: la monarquía que se instaurará tras el fallecimiento del dictador, el comunismo (¡cómo no!) y la masonería (ibidem), que, según los seguidores de esta obra, son culpables de traicionar a España, a Franco y al Régimen.

Sin embargo, a mi juicio, el vaticinio más curioso de Carrero Blanco no aparece en ese libro y le afectó a él directamente. Se cuenta que en 1959 el entonces Subsecretario de Presidencia confesó a Franco que llevaba varias noches teniendo el mismo sueño:

Llevo algunos días soñando con algo recurrente. Y yo analizo muy bien mis sueños, sé que algo significan, no me pregunte usted la razón… Durante varias noches me despierto sobresaltado, veo que el coche desde el que usted y Eisenhower saludan al pueblo vuela por los aires (1)”.

Como sabemos -esto es Historia-, en ese mismo año 1959 el presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower (1890-1969) realizó una visita a España para dar un espaldarazo político al franquismo, pues desde hacía unos años Franco se había convertido en uno de los principales aliados de los Estados Unidos en Europa occidental en su lucha conjunta contra el bolchevismo. Pero la visita y el encuentro entre los dos Jefes de Estado se produjeron sin contratiempo alguno y, ni mucho menos, su coche voló por los aires como soñó el futuro Presidente del Gobierno. Carrero había fallado en su vaticinio. ¿Seguro? Para algunos no fue así.

Hay quien opina que ese sueño le advertía de algo más cercano. El coche que sí que voló (y mucho) -y esto sigue siendo Historia-, pero 24 años más tarde, fue el del propio almirante, el 20 de diciembre de 1973, en un atentado perpetrado por ETA y que acabó con la vida del político y militar cántabro. Por este motivo, para algunos el sueño no vaticinaba un atentado contra Franco y Eisenhower, sino su propia muerte.

Distintas imágenes del escenario del atentado de diciembre de 1973.

(1) LESTA, José, “Ocultismo en la dictadura”, Enigmas, nº 146, pp. 23 y 23.

Recomendaciones:
• LESTA, José, “Ocultismo en la dictadura”, Enigmas, nº 146, pp. 18-25.
LESTA, José y PEDRERO, Miguel, Franco Top Secret, Temas de Hoy, 2007.
RÁMILA, Iván, “Fuentes de poder”, Enigmas, nº 146, pp. 26-30.
Recreación del atentado a Carrero Blanco en la película italoespañola Operación Ogro (Gillo Pontecorvo, 1979).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me surge una duda, si Carrero Blanco firmó el libro cómo Juan de la Cosa, y Juan de la Cosa fue un personaje de un humorista (Ángel Garó) que hizo fama en el un, dos, tres (cuidado con el escalón, mama, os acordáis?)... No sería posible que sus poderes hubiesen llegado más lejos de lo que pensáis? Se habrá reencarnado y su pseudónimo es Ángel Garó? No leerían los de E.T.A. el libro y a Iñaki se le ocurriría poner en órbita a este señor? Si es así, que plan más absurdo, señores...

Toth dijo...

Todo es posible en las viñas del Señor, querido "Hoygan" no, gracias, todo es posible.
Por cierto, ¿qué ha sido de Ángel Garó?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toth dijo...

Al padre Pilón sí que lo conocía, pero el resto de información no. Gracias, Filomeno2006, por tu comentario.

Anónimo dijo...

De nada. Te felicito por el Blog.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Sobre la figura de mi abuelo recomiendo la biografía escrita por Javier Tusell, "Carrero, Eminencia Gris de Régimen de Franco". También, a vuela pluma, decir que mi abuelo no nació en 1903 sino en 1904.

Ya veo filomeno que sigues todos los blogs y páginas donde aparece mi abuelo.

Anónimo dijo...

"Seguía".....(tiempo pasado)

Anónimo dijo...

eisenhower, alojado en el palacete de la moncloa en 1959
kissinger, alojado en el palacete de la moncloa en 1973

Anónimo dijo...

fraga iribarne.....¿"esotérico" en 1969 cuando se "eclipsó"? ¿Herminia C. de Villanueva dixit, año 1982?