domingo, 11 de noviembre de 2007

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LOS MASONES Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR (V): ¿ZAPATERO MASÓN?

Enlazando con el anterior post sobre la serie acerca de la masonería, reproduzco un artículo encontrado en el interesante blog El Masón.
En el este artículo, firmado por Antonio Casado y publicado originalmente el El Confidencial el pasado día 5 de noviembre, se aborda la cada vez más difundida tesis (entre los ambientes conservadores) que defiende la filiación del actual Presidente del Gobierno español a la masonería. Con toda claridad, Antonio Casado sólo tiene una palabra (es un decir) para calificar tal idea: falacia.

Hoy se reúnen en Madrid los máximos responsables de la Gran Logia de España bajo la presidencia de su gran maestro, don José Carretero. Si alquilasen rendijas, tal vez podríamos confirmar o desmentir a ciencia si algunos ministros son masones. O que, como ha dicho y escribe el historiador Ricardo de la Cierva en medios vinculados al Episcopado y a la derecha política, Rodríguez Zapatero se ha convertido en instrumento de la Masonería para descristianizar España.

El asunto empezó a motivarme al topar este miércoles con la excelente referencia informativa de nuestro compañero, Esteban Hernández, al libro de Gustavo Vidal Masones que cambiaron la historia. El libro, presentado en la sede madrileña de la Gran Logia de España a mediados de septiembre, reivindica la labor de la Masonería, apuesta por su futuro, niega una supuesta crisis de la institución y sostiene que ha vuelto a estar muy activa.

Nada raro que un masón, abogado, socialista, como Gustavo Vidal, pondere, defienda y elogie el trabajo de la Masonería y de los masones (Fleming, Ramón y Cajal, Mozart, Churchil, Antonio Machado) a lo largo de la historia. Lo chocante lo tiene en la familia, pues sobre este asunto mantiene una mirada diametralmente opuesta a la de su hermano, César Vidal, periodista de la COPE, presunto historiador, martillo de rojos y agitador de hipótesis que relacionan con la Masonería al actual Gobierno de España y a su presidente.

César Vidal no habla de su hermano masón, pero son habituales sus maliciosas referencias al abuelo masón de Rodríguez Zapatero. Y en su programa nocturno de la emisora episcopal se ha despachado a gusto el ex ministro Ricardo de la Cierva al atribuir al nieto la misma condición que al abuelo. "Lo tengo documentado. Estoy convencido", dice antes de asegurar que algunos de los ministros de Zapatero también son masones, "aunque de momento no puedo decir sus nombres", añade De la Cierva. El remate: "Este es un Gobierno masónico, como el grupo Prisa y la política anticristiana de ambos esta dirigida a erradicar la influencia de la iglesia en la sociedad".

Es lo último en materia de creación de climas artificiales. Y preocupa descubrir con qué facilidad prende este tipo de intoxicaciones. Naturalmente, entre las gentes más desprotegidas frente al libro basura o más predispuestas a celebrar la pedrada contra el rojo y la caza del progre trasnochado.

En estos últimos días la especie del Zapatero "masón" ha desbordado los límites del libro de Ricardo de la Cierva titulado Tres años de política masónica, publicado en junio de este año y donde además se sostiene que Mariano Rajoy no será presidente por negarse a aceptar las exigencias masónicas, cosa que no ocurre con Zapatero, que ya las ha aceptado, ni con Ruiz Gallardón, que está dispuesto a aceptarlas cuando llegue el momento.

Son falacias generosamente aireadas en medios como la revista católica Alba, el semanario Época o la COPE. Pero no sólo en los entornos mediáticos del PP. También en los políticos se ha ido extendiendo en estos últimos días esta gran tontería del masón residente en Moncloa. Más de un dirigente del PP lo va soltando por ahí. Por si cuela. Y eso no parece más presentable ni más defendible que el ya famoso vídeo de las Juventudes Socialistas protagonizado por el pijo y la "marisabidilla".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería sentirse molesto Peta Zeta por que alguien le llame "masón"?

Supongo que es posible que así sea, siempre y cuando no pertenezca a esa logia.

Soy de la opinión de que si alguien dice algo de alguien, ese alguien tiene dos posibilidades de sentirse molesto/enfadado. La primera proviene de la propia acusación, por ejemplo: "eres un masón", "eres un maldito enfermo", "te huele la boca a allioli". La segunda posibilidad de sentirse molesto, que para mí es la quue más motivos ofrece para ello, viene dada por la no correspondencia con la realidad de aquello de lo que se acuse a alguien, como ser masón, un maldito enfermo o del cante de la cueva.
Estará enfadado, entonces, Peta Zeta?

Anónimo dijo...

¿Por qué tiene que sentirse molesto el señor Zapatero porque le llamen masón?
Yo lo soy desde el día de mi nacimiento (por parte de padre) y lo llevo con todo orgullo. Y no lo he ocultado jamás y no me ha supuesto problema alguno.
Un abrazo.

noctambulus dijo...

Se tiende a etiquetar, para diferenciar y crear grupos afines, pero por encima de todo aquello en lo que podamos creer, somos personas, yo creo que no se a de sentir molesto alguien por ser lo que es, independientemente de las ideas o de como veas la vida, sigues siendo una persona y es tu conducta la que se puede o no criticar y a pesar de que te etiqueten con que eres o no eres de un grupo, eso no debería preocuparle a nadie y si la forma por la que conduce o va por la vida, por lo que aunque intenten ofenderle de manera despectiva, no debería seguir ese juego independientemente de que lo sea o no y demostrar con su conducta y sus decisiones el tipo de persona que es independientemente de que sea masón o no. . saludos adeusiau