sábado, 13 de octubre de 2007

LOS YOKAI (III): EL NURARIHYON.

Después de un ser malvado (aunque recientemente reciclado como el bueno de la película) como es el kappa, pasamos a otro yokai más amistoso. En esta ocasión se trata del nurarihyon, considerado como el jefe de los yokais.
El nurarihyon es un ser apacible y confiado que entra sigilosamente en las casas mientras sus dueños duermen y pasa toda la noche bebiendo té y fumando el tabaco de los propietarios. Por su talante pacífico y refinado, el nurarihyon es aceptado por los humanos, que no ven en él a un monstruo peligroso, sino tan sólo a un visitante nocturno que simplemente se aprovecha un poco de sus existencias de tabaco e infusiones. Es más, tan aceptada es su presencia que se asume que él es el amo de la casa.
Para finalizar, sólo mencionar que nurarihyon es el objetivo de una de las misiones que los protagonistas deben superar en la serie manga (y animé) Gantz, aunque en ella se afirme que es un ser malo y agresivo (una pequeña licencia del autor, supongo).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Éste lo que es es un gorrón!!!

Lo que tenía que hacer el bicho japo éste es pillar un curro como Dios manda y pasarse la vida pagando hipotecas como hacemos todos, ¡leches!, con el sudor de su frente (por ciert, vaya cacho frente despejada que tiene, que parece el Yoda)

Anónimo dijo...

"..por ciert"...". Vesper, es que parlas valencián?

Anónimo dijo...

Per supuest!