martes, 12 de junio de 2007

LAS TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL

El patriarca hebreo Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham, tuvo 12 hijos, cada uno de los cuales fue génesis de una de las 12 tribus en las que se dividió el pueblo de Israel. Pues, resulta que diez de ellas se encuentran en paradero desconocido desde hace más de 2.500 años. ¿Dónde están? Hay opiniones para todos los gustos.

Por si quieres saber un poco más sobre el tema, reproduzco un extracto del libro Enigma, de Juan Antonio Cebrián
, Bruno Cardeñosa, Carlos Canales y Jesús Callejo, miembros de la Tertulia de las 4C, que actualmente se reunen todas las madrugadas del domingo al lunes en programa radiofónico La Rosa de los Vientos de Onda Cero, dirigido por Cebrián.
En 1524 un judío llamado David Reubéni se presentó ante el papa Clemente VII y el rey de Portugal para tratar de convencerles de que su hermano era el monarca de una de las tribus perdidas de Israel que se hallaba en Asia. Lo que pretendía era buscar una alianza con los reinos cristianos y así poder luchar contra los musulmanes. El desdichado pagó cara su iniciativa: fue quemado en la hoguera por la Inquisición.
Fue uno de los muchos que han asegurado tener la verdad de lo que ocurrió con las diez tribus de Israel, de las que no se tiene constancia desde los tiempos bíblicos.
Jacob tuvo doce hijos, que con el tiempo se convirtieron en los líderes de otras tantas tribus que se repartieron por Israel. Diez tribus en el norte (Rubén, Simeón, Levi, Isacar, Zabulón, Dan, Neftalí, Gad, Aser y José) y dos tribus en el sur del territorio (Judá y Benjamín) que formaba el reino de Judá, con Jerusalén como capital. Diez de ellas desaparecerían sin dejar rastro tras la deportación del general asirio Salmansar V en el año 740 a.C. Salmansar invadió Israel y se apoderó de la capital samaria (durante el reinado de Osaeas). Durante el mandato de su sucesor, Sargón II, el antiguo reino septentrional se convirtió en provincia asiria y deportó a la región del norte del Éufrates a veintisiete mil miembros de la clase alta de Israel.
El historiador Flavio Josefo (Antigüedades judías, tomo IX) relata que en el 722 antes de nuestra era, diez tribus del norte de Israel fueron llevadas más allá del Gran Río (el Éufrates).
Adónde fueron a parar realmente? Unos pocos datos se encuentran en el II Libro de los Reyes, donde se refiere que las diez tribus fueron llevadas a Asiria, a las ciudades de los pueblos medos, en los márgenes del río Tigris. Estas tribus se olvidan de los estatutos y mandamientos que Yahvé les dio, y se dedican a las adivinaciones y agüeros. Es un exilio que dura muchos años, tantos que los cronistas de la Biblia se olvidan de ellas.
Andreas Faber-Kaiser (Jesús vivió y murió en Cachemira, 1976) recoge numerosas leyendas que dicen que Jesús sobrevive a la crucifixión, sale de Jerusalén y se dirige con su madre, María, y Tomás a la India buscando las diez tribus perdidas que se creían diseminadas por las comarcas de Afganistán y Cachemira.
Un libro apócrifo (Apocalipsis de Ezra o Esdras II) escrito en griego hacia el año 100 d.C. cuenta como un ángel revela al cronista que las diez tribus, tras haber sido trasladada al otro lado del Éufrates, decidieron emigrar hacia una región “más apartada donde nunca habitó el género humano y que, al cabo de año y medio de camino, llegaron a Asrareth, donde fijaron residencia”.
En el siglo X d.C. un tal Eldad Ben Mahli apareció en Kairuan (Túnez) anunciando que procedía de un reino judío de Etiopía y que allí se encontraban cuatro de esas tribus. Pero en esta época medieval era difícil comprobar esta clase de asertos, sin embargo, quedó la leyenda consoladora de ese “reino oriental”. De vez en cuando estos rumores eran avivados por viajeros y aventureros. Un viajero judío de origen español, llamado Benjamín de Tudela, presentó en Alemania un informe sobre las comunidades judías existentes en el Oriente más próximo, en Persia y en tierras limítrofes.
A raíz de unas cartas que manda un rey cristiano que se hace llamar Preste Juan en el siglo XIII y que habla de un territorio situado en Oriente capaz de albergar todas las maravillas, muchos pensaron que en aquel misterioso lugar tenían que estar esas tribus perdidas.
Todas las esperanzas estaban depositadas en Asia, incluso en los territorios míticos de Shambala y Agartha. Luego en la desconocida África y, más tarde América. Para el obispo de Landa los indígenas americanos eran los auténticos descendiente de los hebreos perdidos. El judío portugués Antonio de Montesinos relató que se había encontrado en Perú con algunas personas que decían ser descendientes de la tribu perdida de Rubén. El fraile Diego Durán tampoco tuvo dudas acerca del origen hebreo de los nativos de la Nueva España. El asunto era atractivo para los teólogos e incluso para los lingüistas, pues más de uno vio en algunos de los idiomas de América una deformación corrompida del hebreo. El lingüista francés Henry Onnfroy de Thouron defendía que el quechua de los pueblos andinos y el tupi de los nativos brasileños eran de origen hebreo-fenicio. El explorador alemán Waldek decía que los toltecas podrían ser los descendientes de las tribus israelitas.
Los mormones, con Joseph Smith, consideraban a los indios americanos como descendientes de los judíos emigrados de Jerusalén en la época de Zequedías, aunque éstos no pertenecieron a las diez tribus de Israel.
Lo más extraño es que alguien quisiera encontrarlas en el interior de la Tierra Hueca (el capitán J.C. Symmes) y otros en Europa. En 1649 el británico John Saddler dice que los habitantes de las islas Británicas eran los legítimos descendientes de esas diez tribus perdidas. Richard Brothers reconstruyó el itinerario: se convierten en escitas, cruzaron el Cáucaso, costearon el mar Negro y recalaron en Alemania. Allí se transformaron en los sajones y adoptaron una nueva lengua. Más tarde se marcharían hacia las islas Británicas.
Otra teoría planteaba si el pueblo cíngaro no sería una de las tribus perdidas. La semejanza del éxodo de los dos pueblos les hace pensar que estos últimos pueden ser una de esas tribus.
Seamos sensatos. El destino final de esas tribus se ha ido diluyendo con el devenir de los tiempos y con las gentes de los países que han ido recorriendo. Tal como dice la Biblia, los dispersaron por el norte de Asiria, mezclándolos con otros pueblos cautivos, mientras servían como esclavos. Dejar que siguieran existiendo como tribus hubiera sido un error estratégico y lo más lógico es que se mezclaran con la población local hasta desaparecer como pueblo.
CEBRIÁN, Juan Antonio, CARDEÑOSA, Bruno, CANALES, Carlos y CALLEJO, Jesús, Enigma. De las pirámides al asesinato de Kennedy, Temas de Hoy, Madrid, 2006.

33 comentarios:

Unknown dijo...

He encontrado descendientes de 9 de las 10 tribus perdidas de Israel, creo saber cual fue la décima, esta fue prácticamente exterminado por el pueblo vasallo que ellos tuvieron durante 1900 años, esta tribu había retornado a las tradiciones de Egipto, les pido a todos esperar hasta Abril de 2009 aproximadamente que editaré dos libros acerca de mis teorías y descubriéndoos antes editaré parte de ellos en una pagina Web. (Esto siempre que mi salud me acompañe)
Tranquilo los descendientes de Israel las tribus cumplieron su objetivo, fue maravillosa su vida, ellos siempre tuvieron la firme decisión de volver lo intentaron pero…

Hace mucho tiempo que el mundo los habría encontrado pero les falló la “metodología de sus Investigaciónes”.

Kümche

Anónimo dijo...

EL 12 DE OCTUBRE DE 2009 PUBLICARÉ EN ESTA PÁGINA UN "RESUMEN EJECUTIVO"; CON LA UBICACIÓN DE LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL, FINALMENTE LAS ENCONTRÉ TODAS.

KÜMCHE
kumche@ymail.com

Anónimo dijo...

Las encontré Todas el libro se denomina "Israel el mundo te ha encontrado", se publicará el 2010, un grupo de familias son de la capital SAMARIA y ellos dicen que son los MARI, hablan el idioma de Israel del siglo VIII a/c, usan la onda de David, creyeron en el Dios EL (la llama de fuego del matorral del monte Sinaí), tienen muchas réplicas pequeñas del Arca de la Alianza, tema que investigo y tengo una teoría del lugar donde se encuentra, fue un pueblo vestido de rojo y blanco sus mujeres se visten del cuello hasta los tobillos las solteras usaban cascabeles en el borde inferior de su túnica , se mantienen monoteístas , en su idioma ubén= ancestro (Rubén), en su idioma se traducen con fácilmente toponímicos y palabras de Europa por ejemplo: España =semejante a los ojos de la diosa madre e imperecedera ; Aqueo = cultos; Calígula = otro banco del oeste; Troya = se quebró la protección de Dios, Pilato = el mandatado para dictaminar la muerte; arameo= lugar de la gran cultura ( gran alma) ; Israel = el reflejo de la grandeza de Dios; Roma =familias de un único ancestro, ángel = alma de dios ; María = alma de Mari (Mari = familias páter lineal noble y pura , sin espíritu y almas malignas) etc.

Kümche
rojo desde

Anónimo dijo...

Un grupo de familias de la casa de Israel se instaló en el centro de Rusia y se auto denominaron MARI-ÉL: Mari es el nombre de su origen y Él es su Dios (la llama de la zarza del monte Sinal el Dios ÉL), he sentido mucha tristeza a medida que las voy descubriendo porque ellos dejaron huellas reveladoras e inconfundibles para que los encontraran, pero desde el siglo VII a/c nadie tuvo tiempo para encontrarlas, creo que es la tribu que me falta, porque las otras nueve las encontré todas, me encuentro haciendo mapas , dibujos , fotos y otros ,para que el libro se edite lo más completo posible, y así los posibles detractores se tropiecen con las pruebas , respaldos y fuentes. Les anticipo que una síntesis de familias de las nueve tribus construyeron un gran y hermoso país su sangre esta presente en más del 75% de sus habitantes., Solo una decena de sus intelectuales se han dado cuenta de su origen, por información que les he entregado en mis intervenciones en charlas , y capacitaciones de cultura a los descendientes directos de las tribus.
Kümche
kumche@ymail.com

Anónimo dijo...

HISTORIAS DE LAS TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL:

Trem – trem Kay kay – filú

Hace muchos años, (siglo VIII a/c aproximado) el pueblo Mapuche (Mapuche nombre acuñado por los españoles Marichi nombre ancestral del pueblo “Mari”) , iniciaba su vida en este continente, fuertemente convencidos que algún día deben regresar al lugar de sus ancestros sabían que caminando hacia el este (Puél) llegarían a la orilla del océano que los separaba del otro continente, lugar donde sólo su Alma y Espíritu llegaban, ellos creían que también era posible llegar en vida, ese es el lugar “de la segunda vida”, el lugar donde vivirá por toda la eternidad, junto a sus familiares paternos, sus Mayé.
En ese continente reside su Dios ahí existe un lugar que lo denominan el Mayeo (también es frecuente escuchar la palabra Kulchén Mayeo es el cielo del mayeo “se levanta muy suavemente algo rojo que termina convirtiéndose en nuevo blanco transparente”, Mayeo = (nombre de una zona del otro continente) es un lugar que invita, un lugar de agrado un lugar donde lo van a atender bien, este es el lugar muy querido y anhelado de su existencia. Todos sus actos, en la vida terrenal están orientados a tener un buen reconocimiento de su Dios dual, la familia Divina que tiene su residencia en el continente más allá del océano el Puél

Ellos relataban que, después de una gran travesía por el mar llegaron a estas tierras orientados, por el Ngñeelfe del Oeste (el atardecer) (Gulü), construyeron ciudades (Karrá), vivían en un lugar muy bello, en las riveras de un milenario lago, (que era una gigantesca represa), la denominaron Tufa-co, Co-malal, donde sus Lof (ciudadelas paterlineales, gobernada por sus Loncos y Ülmenes, tenían instalaciones para observar las estrellas, practicar sus deportes, hacer sus diarias rogativas a su Dios Dual, la vida transcurría en paz por períodos no muy largos, porque los espíritus de los brujos (Kalcú), en forma organizada, atacaban y lo hacían, generalmente, desde el mar (Lafkén) hacia el continente, dejando caer lluvias y rayos, pero el pueblo mapuche no le temía, (tornado = Kalkúin [reunión de brujos]), pero a veces causaban mucho daño al pueblo.

Los mapuches creen que las personas son de dos signos: son Tralkán-Wenú de los rayos del cielo o Trayén-Co de las cascadas de agua originadas en las alturas del cielo. Todo mapuche bueno o kalcú es de esta naturaleza; El espíritu del Kalcú cuando muere no logra encontrar el camino al Mayeo, porque sus cuerpos son botados o enterrados sin las tradiciones. Estos espíritus de kalcú, se juntan en esa búsqueda del camino, dando vueltas y vueltas en la búsqueda de la senda, originando en un principio remolinos. Con la suma de más espíritus de kalcús se generan grandes remolinos (Tornados), que se hacen presente con relámpagos, rayos y tempestades de lluvias, debido a su condición intrínseca de ser Tralkán-Wenú o Trayén-Co como todos los seres humanos. Todo esto que observaban los conminaba a realizar cada vez más rogativas y sacrificios al Dios Dual para que los proteja y castigue a los kalcús (que son personas como todas, pero que no respetaban a sus ancestros, no respetaban las tradiciones y sólo se preocupaban de hacer el mal a las personas buenas).
Los Kalcú son sepultados sin las costumbres ancestrales y por esto su espíritu queda errando en el continente tierra (tué), El mapuche que respeta sus costumbres, el mapuche de bien, cuando muere es sepultado respetando las tradiciones del pueblo, una de ellas consiste en una serie de mediciones, respecto a orientaciones de puntos cardinales, lo cual permite que el espíritu del difunto pueda encontrar el camino al mayeo

Anónimo dijo...

La leyenda

Un día (800 años después de Cristo aprox. ), comenzó a llover mas de lo normal , los Fileos (Machi) (médicos-sacerdotes) y Ülmenes (Líderes, de mucha experiencia, generalmente ricos) aconsejaron al pueblo, que abandonaran sus ciudades Karrá el lago iba a colapsar y que produciría una gran inundación Comalcalco, la mayoría del pueblo obedeció, comenzando a caminar, apresurados, a lugares más altos, los que se desplazaban en Lof (agrupación de familias semejante a una tribu), los Lonkos los arengaban para que caminaran más rápido para subir al gran cerro, que se divisaba a lo lejos, y que tenía una altura considerable. Algunos Lonkos (Jefes formales de origen divino) no le dieron mayor importancia al temporal y llevaron su gente a cerros pequeños que se encontraban cerca, aunque la mayoría los llevó al cerro que poseía una gran planicie en su cima. Los Kümches, sabios, les advertían al resto del pueblo que probablemente era una venganza de los espíritu traidores: “los Kalcús”. Caminando rápido llegaron a la base del cerro, este era de difícil ascenso tenía una gran pendiente y piedras gigantes en los primeros metros de ascenso. Los mapuches comenzaron a subir con dificultades, la lluvia continuaba y fueron naciendo los primeros esteros producto del rebalse del Comalal causada por la incesante lluvia. Los que estaban en las faldas del cerro llamaban a la gente que se apurara porque lo más probable es que se produzca una gigantesca inundación, el pueblo entró en pánico, la lluvia continuaba, y algunos KayKay-filú (caimanes) muy grandes aparecían en escena, comiendo rápidamente a los más lentos. Los kaykay-filú se subían a los grandes troncos que flotaban y cantaban Kay, Kay, kay kayyy. La lluvia continuaba, el agua subía los KayKay-filú arrasaban con el pueblo que no obedeció a sus Fileos y Ülmenes quienes les habían pedido refugiarse en el cerro de cima plana. La lluvia continuaba, el agua subía el kaykay-filú cantaba, y muchos mapuches eran arrasados por las corrientes y otros se ahogaban. En el cerro, algunos tenían dificultad para ascender ya que las rocas y piedras les impedían un ascenso más expedito y así los kaykay-filú los atrapaban en la orilla, Los mapuches se ayudaban con toda sus energías. Algunos Weichafes, guerreros libres sin la dependencia de ningún Lonko o Ülmén, se instalaron en la orilla del cerro presentando pelea a los kaykay-filú, otros que llegaban a la cima del cerro iniciaron un Guillatún (rogativa a su Dios Dual: Üngkucé-Üngfuchá: “La Eterna madre imperecedera y El Eterno Padre imperecedero”). La situación ya no podía ser más crítica, las personas que se habían subido a cerros más bajos ya no estaban, el agua los había cubierto por todas partes y se escuchaba el canto de los kaykay-filú.
A medida que las personas llegaban a la cima se incorporaban a la rogativa, los Lonkos, los Ülmenes y los machig entraban en trance los Guño-machífes interpretaban los mensajes que traían los Ampüllü (Püllüam = pillán) desde el Mayeo: “Tengan fe desde el Mayeo nos ayudarán”; “Tengan fe, Ungkucé-Ungfuchá sabe de esta catástrofe y nos ayudaran ¡nos salvaremos!”. De pronto se escucha un fuerte sonido emitido por el cerro“¡Trem-Trem!”, y éste se levantó unos metros. Los kaykay-filú al observar que el cerro se levantó siguieron cantando kay kay, kay kay, kaykaay y el agua subió, recuperando el nivel anterior. Los mapuches continuaban con su rogativa, sin cesar, y el cerro emitió de nuevo el sonido ¡Trem-Trem! Aumentando su altura otra vez, pero los Kaykay-filú, seguían cantando aún con más fuerza “kay kaay, kaay, kaykaa”. La lluvia continuaba y el agua subía de nivel, los mapuches continuaban con su rogativa observando esta lucha, que duró varias semanas, hasta que los kaykay-filú se cansaron y se fueron nadando siguiendo el curso del agua... Al cerro, los mapuches lo denominaban Trem-Trem. Luego dejó de llover y se produjo la calma, las nubes fueron desapareciendo dando paso a un sol ardiente.

Anónimo dijo...

Pocos lugares de la tierra fueron lo suficientemente altos, y no fueron cubiertos por el agua. Esta calma duraba varios días, los Weichafes, que tuvieron un fiero combate con los kay-kay-filú, fueron convertidos en rocas permaneciendo en el borde del agua, el cerro “Trem-Trem” había subido muy alto, estaba cerca del sol. Los rayos de sol producían mucho calor, quemando el pelo de los mapuches Estos ya no resistían esa elevada temperatura, algunos estaban enfermos y cansados, los más ancianos comenzaban a sucumbir por el calor y al pueblo entero se les quemaba la piel. El nivel del agua se mantenía igual y el pueblo permanecía atrapado en la cima del cerro por eso los Lonkos y Ülmenes decidieron hacer un nuevo Guillatún pidiendo a Ungkuce-Ungfuchá que les permita bajar del cerro, porque se estaban quemando tan cerca del sol, y el Dios Dual los escuchó de nuevo pero dijo que la culpa de que el sol les cause estos estragos se debía a los mapuches de nombre Kurrí (negro). Por esta razón los mapuches optaron por sacrificar a todos los Kurrí, Por otro lado las sirenas Chumpall, se acercaron nadando, enterándose del cataclismo, se acercaron, poco a poco a ver todo este espectáculo y observaron que los más valerosos guerreros estaban petrificados en las orillas, ellas sintieron mucha pena, se acercaron a ellos, querían que continuaran con esta vida, pero sabían que el costo para volverlos a la vida de persona es casarse con ellos, las principales sirenas tomaron la decisión de casarse, y una a una fueron escogiendo su guerrero, quién luego del matrimonio volvía a la vida de persona. Luego de estas acciones se escuchó nuevamente al cerro tronar “Trem-Trem” y bajó el agua unos metros luego “Trem-Trem” para bajar otros metros, y a sí... el cerro tronaba cada cierto período “Trem-Trem”, hasta que el agua se escurrió totalmente y el pueblo pudo bajar a tierra plana y firme.

Los Lonkos y Ülmenes observaron a su alrededor y divisaron a lo lejos, que parte de su pueblo, también se había salvado. Estos tenían en su mayoría ropas más rojas, había mucha agua aún entre ellos y a los que divisaban se hicieron señas, Juntándose, fue el momento de tomar drásticas decisiones,

La principal determinación fue iniciar el camino de regreso, junto a otras familias hermanas que no sufrieron la Mega inundación del Comalcalco, caminando, hacia el Puél, para acercarse al océano que separa este continente con al continente de sus ancestros, en un comienzo iniciaron el camino todas las familias, abandonando todas sus ciudades, campos y templos, en su caminar algunas familias acordaron devolverse a sus antiguos lugares, ante estas decisiones los Ülmenes y Fileos decidieron dejarlos y continuar sin ellos. Los mapuches que continuaron usaban, de preferencia, vestimentas de color negro, blanco y de un rojo-café algo más oscuras que los que se devolvieron, los mapuches corrigieron su ruta marchando hacia el Sureste (Hacia el Wuillí) el sur del mundo, por que según sus interpretaciones por ahí se acercarían más y más a su anhelado Mayeo. Se fueron caminando por las faldas de los cerros para evitar tener una experiencia semejante a la anterior. Los hijos de los Guerreros con las sirenas fueron los nuevos líderes del pueblo dando origen al Lof de las piedras y ágatas (los kurrá y Likán). Descendientes que aún perduran, mucho tiempo después fue el grupo principal de los nominados Araucanos por los Españoles.

Se comentaba que los que se devolvieron eran personas comunes sin Lonkos inteligentes y con Fileos que no sabían interpretar correctamente los signos enviados por Üngkucé-Üngfuchá, difícilmente sus espíritus encontrarían el camino hacia el anhelado y severo Mayeo. Kümche
kumche@ymail.com

Anónimo dijo...

las 12 tribus de Israel, desde el siglo IX a/c , se nominaron: 2,5 tribus, “Juda”, con Capital Jerusalén y 9,5 tribus,” Mari”, con Capital Samaria,
Israel es la unión de las 12 tribus, cuando se separaron, en dos grupo de familias tomaron los nombres que más los identificaba, los Mari, en sus símbolos conservaron las doce tribus, aún existen, con el tiempo fueron hablando de nueve, porque nueve llegaron a América, la que falta se fue al centro de La Rusia los MARI-ÉL (Mari= nominacion que adquirieron después de la división, Él su Dios,).
Ellos, sabían que en el otro continente estaban sus familias hermanas, y que allí los vendrían a buscar, lo ,que nunca ocurrió, las nueve tribus, respetaron a los de las ciudades de Mari y Samaria como una décima tribu (los Mapuches)
Luego si desean buscar las tribus perdidas de Israel, busquen las tribus Mari o Marichi y el idioma Amchi y se encontraran con las tribus de Israel y el idioma arameo del siglo VIII a/c, hasta aquí les entrego parte de mi interminable investigación, la misión de Uds. ahora es continuar y si encuentran pertinente mencionen que el investigador “El Kümche” los encamino, Yo trataré de terminar mi libro siempre que YHWH (ÜNG en arameo del siglo VIII a/c) también llamado Él por el grupo mayoritario de familias “las Tribus Perdidas de Israel”
Kümche
Kümche@ymail

Anónimo dijo...

-Hola a todos.

-El autor de este tema dijo:Otra teoría planteaba si el pueblo cíngaro no sería una de las tribus perdidas. La semejanza del éxodo de los dos pueblos les hace pensar que estos últimos pueden ser una de esas tribus.

-Kumche dijo:Hace mucho tiempo que el mundo los habría encontrado pero les falló la “metodología de sus Investigaciónes”.

-A hacertado usted de "pleno"señor kumche,obserben incluido el escritor de este tema en esta pagina con suma atención,hay les pego la dirección:Origen de los Gitanos
www.imninalu.net/Rom-gitanos.htm

NELIDA dijo...

.Soy de Argentina, pero mi familia por línea paterna son de Sicilia (mi abuelo nacido en 1904 fué el primer Argentino de la familia), con apellido francés:BONGGI, y el lado materno, españoles( mi mamá nació en Hermisende,Zamora)con apellido: Martínez Alonso, tengo entendido que hay muchos judíos en Asturias que está cerca y que el origen de estos apellidos de mi mamá son hebreos.Si alguien pudiera ayudarme le agradecería. Creo que los dos apellidos, tanto el materno como el paterno son de ascendencia judía. gracias.
Nelida

NELIDA dijo...

TENGO ENTENDIDO QUE LOS GITANOS DE MEDIO ORIENTE SON DE LA TRIBU DE GAD, ELLOS MISMOS SE HAN OLVIDADO. TENÍAN LA HABILIDAD DE VER LOS TIEMPOS DE COSECHA Y ENTENDER EL TIEMPO(METEREOLÓGICO). HOY SE DEDICAN A ADIVINAR. LA PALABRA GAD SIGNIFICA LOS QUE HABITAN EN TIENDAS.
NELIDA

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que cuenta, pero mi parece increíble, mirando a la gente mapuche, su fisonomía es Asiatica, idénticos a los del Tibet, en nada se parecen a los Judíos. Y es histórico que los primeros habitantes de las Américas fueron Asiáticos quienes crusaron por el estrecho de Bering.

Anónimo dijo...

me parece absurdo que un pueblo con una cultura trascendente como el hebreo, en vez de seguir creciendo se haya retrotraido hasta formar una tribu...de indios. pero que ridiculez tan grande. como leyenda esta barbara pero historicamente hablando, es imposible si tenemos en cuenta miles de factores que tiene que ver con su cultura

Anónimo dijo...

por otro lado me encanta este blog, es muy interesante

SARA dijo...

TODOS NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS SON DESCENDIENTES DE HEBREOS DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO. HABLANDO DE NUESTRO PAIS HASTA HACE UNOS 2000 AÑOS SE HABLABA UNA VARIANTE DE HEBREO. SE ENCONTRARON VASIJAS, DIBUJOS Y ESCRITURA EN NUMEROSOS LUGARES DEL NORTE, CENTRO Y SUR DE ARGENTINA. UN ARQUEOLOGO SE INSTALO PARA ESTUDIAR ESTAS COSAS, FALLECIO EN 1895, HABLABA 70 IDIOMAS Y DIALECTOS ANTIGUOS INCLUSIVE DE AQUI, ARGENTINA. EN EL NORTE CUALQUIER PERSONA QUE HABLE QUECHUA, ARAMEO O HEBREO LO PUEDE ENTENDER. GUARDABAN LOS MANDAMIENTOS DE YWHW, ERAN MUY DIFERENTES A LO QUE NOS DIJERON. EN SANTIAGO DEL ESTERO SE ENCONTRO DIBUJOS DE EMBARCACIONES ESTILO FENICIA. ELLOS DECIAN QUE PROVENIAN DEL OTRO LADO DEL OCEANO Y QUE PERTENECIAN A LA TRIBU DE ZABULON. SIGO

SARA dijo...

SE PÑUBLICARON FOTOS Y ESCRITOS EN 1973 EN PERIODOCOS DE TODO EL PAIS. TAMBIEN SE PUBLICO UN LIBRO SOBRE ESTO. LOS ESPAÑOLES DEGRADARON A ESTAS NOBLES NACIONES INDIGENAS A TAL PUNTO QUE LOS DESCENDIENTES NO LO CONTINUARON, ALGUNAS COSAS SE TERGIVERSARON Y TERMINARON ADORANDO A LA NATURALEZA O EL SOL. NO ERA ASI ANTES. CONOCIAN BIEN SU ORIGEN EN EL EDEN Y LA HISTORIA DEL PUEBLO JUDIO, GUARDABAN LA PASCUA. ERAN MUCHOS MAS AVANZADOS EN LO MORAL Y ESPIRITUAL QUE LOS EUROPEOS. LA BASE DE SU GOBIERNO ERA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA. ERAN PERSONAS SANAS EN TODO SENTIDO. LOS GUARANIES POR EJEMPLO ERAN ASEADOS, PULCROS Y ELLOS TAMBIEN DECIAN QUE HABIAN VENIDO DEL OTRO LADO DEL OCEANO, SU IDIOMA TIENE RAICES HEBREAS. COMO TODAS LAS OTRAS TRIBUS. EL HECHO QUE HOY ADOREN CUALQUIER COSA ES QUE LA DESCENDENCIA SE OLVIDO Y SE DEGRADO, SI CONSIDERAMOS SU ESTADO PRIMERO.ESTO NO ES ACEPTADO POR LOS EVOLUCIONISTAS, QUE TAPARON ESCONDIERON Y DESTRUYERON TODO TODO LO QUE ENCONTRABAN QUE NO CONCORDARA CON SUS TEORIAS.Y AUN MATARON A MUCHAS PERSONAS PARA MANTENER SU MENTIRA: QUE NOS HICIMOS A NOSOTROS MISMOS, POR PURA CASUALIDAD Y NO EXISTE DIOS, EL QUE CREO EL UNIVERSO Y ESTE PLANETA CON TODAS SUS CRIATURAS. TODOS LOS IDIOMAS DEL MUNDO TIENEN RAICES HEBREAS, ALGUNAS PASARON AL CALDEO Y LUEGO A LO QUE CONOCEMOS HOY. LOS IDIOMAS MAS ANTIGUOS TODAVIA TIENE PALABRAS EN HEBREO PURO (CHINO, CELTA, OCCITANO, LOS IDIOMAS INDIGENAS DE OCEANIA, AMERICA, AFRICA, ASIA, ETC.NO SE DIFUNDE POR LAS RAZONES QUE EXPLIQUE ANTERIORMENTE. PERO EXISTEN MUCHOS ESTUDIOS. HAY PERSONAS POR EJEMPLO QUE ESTUDIARON A LAS CIVILIZACIONES Y SUS RAICES POR 20 Y 30 AÑOS EN DISTINTAS PARTES Y SIEMPRE LLEGABAN AL MISMO LUGAR, NOE, SUS HIJOS Y LA PRIMERA CIVILIZACION, BABILONIA LA CUNA DE LOS IDIOMAS Y LAS RAZAS.SIGO

SARA dijo...

LA RELIGION QUE TIENE TODAS LAS NACIONES,NUEVAS Y ANTIGUAS ES UNA LA BABILONICA, LOS SACERDOTES PAGANOS DE BABILONIA, LLAMADOS CALDEOS,LA DISTRIBUYERON CON EL TIEMPO, CUANDO BABILONIA FUE ATACADA ESCAPARON A ASIA MENOR Y DE AHI SE PROPAGO MAS RAPIDO. SE LE CAMBIO EL NOMBRE SEGUN DONDE SE ASENTABA. Y TENEMOS UN SOLO IDIOMA EL CALDEO DADO POR LOS SACERDOTES BABILONICOS PARA QUE LOS QUE SERVIAN A DIOS(YWHW O JEHOVA)NO SE DIERAN CUENTA QUE MUCHOS HABIAN ABANDONADO EL CULTO A EL DIOS CREADOR Y HABIAN ABRAZADO EL CULTO DE NIMROD QUE ERA EL CULTO A EL MISMO Y A TODOS LOS ASTROS, LE LLAMABAN MISTEROS CALDEOS. SEM, EL HIJO DE NOE DE DONDE PROVIENEN LOS SEMITAS, LO DESCUBRIO A SU SOBRINO BIZNIETO Y FUE CONDENADO.COMO ERA LA COSTUMBRE DE ESE TIEMPO, SE LO DESCUARTIZO Y SE ENVIO LAS PARTES A SUS CIUDADES Y SUS GENERALES COMO ADVERTENCIA. PERO ERA TARDE ESTA NUEVA RELIGION SE HABIA SALIDO DE SUS LIMITES. NIMROD(DIOS SOL, MOLOC, EL DIOS SANGRIENTO Y MUCHOS OTROS NOMBRES Y SU CULTO ERAN LOS SACRIFICIOS HUMANOS,MAS QUE NADA DE BEBES)Y EL CULTO A SU ESPOSA:SEMIRAMIS(ASTARTE, ASTAROT, LA REINA DEL CIELO, ETC, QUE TAMBIEN PEDIA SACRIFICIOS HUMANOS, MAS QUE NADA BEBES) Y A SU HIJO, TAMUZ, QUE TUVO UNOS AÑOS MAS TARDE DE LA MUERTE DE NIMROD, PERO CONVENCIO A SUS SEGUIDORES DE QUE HABIA SIDO TOCADA POR LOS RAYOS DEL SOL(SU ESPOSO) Y QUEDO EMBARAZADA. TAMUZ COMO HIJO DEL DIOS SOL, TAMBIEN EXIGIA SACRIFICIOS HUMANOS, TAMBIEN FUE EJECUTADO. PERO EL CULTO NO PARO.

SARA dijo...

LA MADRE Y EL NIÑO EN SUS BRAZOS, ES EL CULTO MAS PROPAGADO EN EL MUNDO CON DISTINTOS NOMBRES.LA MUJER CON EL BB EN LOS BRAZOS SON SEMIRAMIS Y TAMUZ, PARIENTES DE NOE POR LINEA DE CAM(HIJO DE NOE). HAY UN SOLO CULTO Y RELIGION EN EL MUNDO: ES EL CULTO AL HOMBRE Y ES BABILONICA. UN SOLO IDIOMA PAGANO , EL CALDEO.SALUDOS.

SARA dijo...

NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS FUERON DEL PUEBLO JUDIO, ME EXPRESE MAL , SINO SEMITICOS. DESPUES DEL DILUVIO UNIVERSAL( QUE ES REAL,DE TODAS LAS COSAS QUE SE DICEN QUE PASO EN EL PLANETA,LOS MILLONES DE AÑOS DE FORMACION, LA GALCIACION, ETC.LA QUE SE PUEDE COMPROBAR CIENTIFICAMENTE EN TODO EL MUNDO ES LA DE UNA INUNDACION GLOBAL Y TODOS LOS RESTOS QUE SE ENCONTRARON LO CONFIRMAN)HABIA SOLO UNA FAMILIA, NOE TENIA INSTRUCCIONES DIRECTAS DE DIOS, PERO NO TODOS QUERIAN SEGUIR BAJO EL SEÑORIO DEL DIOS CREADOR, HABIA UNOS "INNOVADORES". UNO DE LOS HIJOS, CAM, ERA REBELDE, BURLADOR, IRRESPETUOSO, UNA MEZCLA PARA LA MALDAD. SU HIJO EMPEORO LA COSA. EL TIEMPO PASO NOE TUVO NIETOS DE SUS TRES HIJOS. LA LINES DE CAM FUE NEFASTA, HEREDADRON Y AUMENTARON ESA TENDENCIA A LA MALDAD, COMO PASA SIEMPRE.
CAM TUVO VARIOS HIJOS, ENTRE ELLOS CANAAN, ESTE TUVO A CUS (ENTRE OTROS). CUS INTENTO HACER UNA CIUDAD FORTALEZA, PERO NO PUDO, ESTABA EN CONTRA DE TODAS LAS ENZEÑANZAS E INSTRUCCIONES DE DIOS(JEHOVA).ESTE HOMBRE ERA DE RAZA NEGRA(SU NOMBRE SIGNIFICA NEGRO EN HEBREO ANTIGUO)MUY INTELIGENTE,INGENIOSO. SE LE ATRIBUYE EL INVENTO DE NUMEROSOS JUEGOS DE INGENIO, ERA MUY BUENO EN MATEMATICAS.
UNO DE SUS HIJOS, NIMROD, PUDO CONSTRUIR SU CIUDAD FORTIFICADA MAS TARDE. ERA HABIL CAZADOR, PARECE SER QUE AL MULTIPLICARSE LA POBLACION ANIMAL TAMBIEN, PUSIERON EN PELIGRO A LAS PERSONAS QUE TAMBIEN CRECIAN EN NUMERO Y SE EXTENDIAN. EL CONTRIBUYO CON SU DESTREZA EN LA CACERIA Y FUE ADMIRADO. PERO HAY UN PROBLEMA: ERA REBELDE, AGRESIVO,EXTREMADAMENTE PELIGROSO, NO TENIA CODIGOS DE MORAL Y NO ACEPTABA LAS NORMAS DEL DIOS CREADOR.

SARA dijo...

EN ESE TIEMPO LOS LIDERES MANTENIAN LA LEYES DE DIOS EN SUS BOCAS Y ERAN TRANSMITIDAS A LAS GENERACIONES, ENTRE ELLOS ESTABA SEM, UNO DE LOS HIJOS DE NOE, YA ANCIANO. NIMROD ERA SOBRINO BIZNIETO DE SEM Y TATARANIETO DE NOE. ACA TENEMOS A ESTE HOMBRE NIMROD LISTO PARA LLEVAR A CABO SUS PLANES, ERA MUY DIFICIL PARA EL INSERTAR SUS NUEVAS IDEAS DE VIDA, CORRIA EL RIESGO DE SER EJECUTADO.AHI NO SE ANDABAN CON VUELTAS, IGUAL QUE YHWH(JEHOVA). LE ROBO LA ESPOSA A UNO POSIBLEMENTE DE LA DESCENDENCIA DE JAFET, SEMIRAMIS, SE CASO CON ELLA.
RESULTO SER QUE ERA MAS DESPIADADA QUE EL. JUNTOS COMENZARON UNA ERA DE SANGRE Y TERROR SIN PARALELOS EN ESE TIEMPO. PRIMERO COMENZARON A CONVENCER A ALGUNOS QUE PRESTABAN OIDOS DE ALGUNAS COSAS, COMO QUE PODIAN ELEGIR OTRA FORMA DE VIVIR, SIN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, QUE PODIAN CREAR SUS PROPIOS CODIGOS DE MORAL Y DE CONDUCIRSE, QUE ERAN ESPIRITUS LIBRES Y QUE NO NECESARIAMNETE LAS LEYES DE DIOS ERAN LA UNICA FUENTE DE VERDAD. QUE LA GUIA Y PRESENCIA DE DIOS ERAN UN GRAN PESO QUE LOS AHOGABA Y NO LOS DEJABA VIVIR A PLENO. MAS TARDE, YA CON SEGUIDORES, COMENZARON UNA MUY SECRETA Y NUEVA RELIGION. ELLOS INICIABAN A LOS QUE QUERIAN. CREO NUEVOS DIOSES QUE EXIGIAN OTRAS COSAS MUY DIFERENTES A LAS QUE JEHOVA HABIA DADO.

SARA dijo...

ESTAS ENZEÑANZAS, LAS LLAMARON "MISTERIOS",(EN LA HISTORIA SE LAS CONOCEN COMO MISTERIOS CALDEOS). TENIAN CIERTOS RITOS, QUE A LA VISTA NO TENIAN SIGNIFICADO, PERO SI PARA LOS "INICIADOS". ASI SE MANTENIAN A SALVO DE SUS LIDERES. PARA ESTE TIEMPO YA HABIA MUCHA GENTE, MUCHOS VIVIAN LEJOS.
NIMROD Y SU ESPOSA FORMARON A UN GRUPO DE PERSONAS Y LES DIERON EL NOMBRE DE SACERDOTES. LA NUEVA Y TODAVIA SECRETA RELIGION IBA TOMANDO FORMA. SE VESTIAN CON TUNICAS Y LLEVABAN GORROS EN SU CABEZA, UNO SE LLAMABA MITRA(DIOS SOL). LES ENSEÑARON A ADORAR A LOS ASTROS PRIMERO, EL SOL, LA LUNA, A NOE COMO EL GRAN SOBREVIVIENTE QUE HABITO LOS DOS MUNDOS: EL QUE PERECIO EN EL DILUVIO Y EL NUEVO. TAMBIEN COMENZO LA ADORACION A MOLOC (ESTA TIENE RAICES EN LA PALABRA MELEK:REY, ERA UN CULTO AL MISMO NIMROD)ESTA ADORACION EXIGIA SACRIFICIOS HUMANOS, MAS QUE NADA DE BEBES. ESTOS SACRIFICIOS ERAN CONSTANTES Y POR CUALQUIER RAZON.TAMBIEN A NIMROD SE LO CONOCIA COMO EL DIOS OSCURO, SATURNO QUE HABITABA LAS PROFUNDIDADES,A SEMIRAMIS TAMBIEN LA ADORABAN Y TAMBIEN EXIGIA SACRIFICIOS. LOS SACERDOTES DE ESTA NUEVA RELIGION, ESCUCHABAN DIARIAMENTE SECRETOS DE SUS FIELES, LE LLAMABAN CONFESION PARA LUEGO DARLES LA PENITENCIA PARA PERDONAR SUS FALTAS, PERO EN REALIDAD SEMIRAMIS SE ASEGURABA CON ESTO SABER COSAS DE ALGUNAS PERSONAS PARA LUEGO TENERLAS DE SU LADO O PEDIRLES CIERTOS FAVORES A CAMBIO DE NO REVELARLOS. ADORABAN TAMBIEN A NOE COMO EL DIOS PEZ, PORQUE CRUZO EL MAR EN EL ARCA Y FUE PROTEGIDO POR DIOS, CON EL NOMBRE DE OANES(EL DIOS PEZ)Y A ESTE MISMO COMO DAGON, EL DIOS PEZ (MAS TARDE EL SACERDOTE DE ESTE DIOS, SE VESTIRIA CON EN GORRO CON FORMA DE PEZ)Y LOS VIERNES SOLO COMIAN PESCADO EN HONOR A OANES. TAMBIEN A NOE LO ADORABAN COMO OSIRIS, TAMBIEN POR HABER PASADO POR LAS AGUA DESPUES DEL DILUVIO.
TAMBIEN A NIMROD LO ADORARON COMO EL DIOS JUPITER O BACO.
A SEMIRAMIS COMO JUNO, LA PALOMA. MAS TARDE DESPUES DE SU MUERTE, LA ADORARON COMO UNA PALOMA QUE BAJABA TODOS LOS AÑOS EN ABRIL( QUE SE LA CONOCE COMO PASCUA CATOLICA),Y SE TRANSFORMABA EN CONEJO Y PONIA HUEVOS, ESTOS ERAN PINTADOS CON SANGRE DE NIÑOS SACRIFICADOS. ESTA COSTUMBRE PERMANECE HASTA HOY, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE NO SE PUEDE MATAR NIÑOS, POR LO MENOS A LA VISTA( ES SEGURO QUE LO HACEN EN SECRETO).LA COSTUMBRE DE PINTAR HUEVOS, ESCONDERLOS Y LUEGO HACER QUE LOS NIÑOS LOS BUSQUEN, ES TOTALMENTE PAGANO Y SANGRIENTO.

SARA dijo...

QUE LES PASO A NIMROD Y A SEMIRAMIS ?. FUERON DESCUBIERTOS. SU TIO BISABUELO LO CONDENO A LA MUERTE, FUE DESCUARTIZADO Y SUS PARTES ENVIADAS A SUS CIUDADES COMO ADVERTENCIA(NIMROD TENIA MUCHAS CIUDADES SUYAS Y GENERALES QUE LE SERVIAN FIELMENTE). SEMIRAMIS ESCAPO A ESA MUERTE. TUVO UN HIJO A LOS POCOS AÑOS Y DIJO QUE LOS RAYOS DEL SOL, SU ESPOSO LA HABIAN TOCADO Y HABIA QUEDADO EMBARAZADA.NACIO TAMUZ, EL HIJO DEL "VENERABLE DIOS SOL" Y COMENZO OTRA AMTANZA NUEVA. COMO VEN NO TODOS LOS SEMITAS FUERON FIELES A DIOS, DE AHI QUE MUCHAS CIVILIZACIONES HAYAN MANTENIDOS ESTOS CULTOS SANGRIENTOS. EN OTRO MOMENTO SEGUIRE, ESTAS TRES PERSONAS:NIMROD, SEMIRAMIS Y TAMUZ, LLEVARON MUCHOS NOMBRES EN EL TIEMPO. HASTA TIENE NOMBRES QUE LE DICEN CRISTIANOS. PERO ES LA MISMA CHOLA CON DISTINTA POLLERA. BENDICIONES

SARA dijo...

Así como se encontraron civilizaciones con costumbres y leyes de la Biblia ( Hebreos o judíos),tambíen están los seguidores de esos cultos que surgieron paralelamente con los adoradores del dios vivo ( YHWH)). Y SON TAN SANGRIENTOS COMO LOS DE LA ANTIGUEDAD. HAY MAS SOBRE EL VIEJO NIMROD, LA SANGRIENTA SEMIRAMIS Y EL NIÑO TAMUZ, MAS ADELANTE. PARA RECORDAR: HAY UNA SOLA RELIGIÓN, LA BABILONICA Y UN SOLO IDIOMA PAGANO EL CALDEO. HASTA LA PROXIMA

SARA dijo...

Así como se encontraron civilizaciones con costumbres y leyes de la Biblia ( Hebreos o judíos),tambíen están los seguidores de esos cultos que surgieron paralelamente con los adoradores del dios vivo ( YHWH)). Y SON TAN SANGRIENTOS COMO LOS DE LA ANTIGUEDAD. HAY MAS SOBRE EL VIEJO NIMROD, LA SANGRIENTA SEMIRAMIS Y EL NIÑO TAMUZ, MAS ADELANTE. PARA RECORDAR: HAY UNA SOLA RELIGIÓN, LA BABILONICA Y UN SOLO IDIOMA PAGANO EL CALDEO. HASTA LA PROXIMA

Anónimo dijo...

SARA: ES UN GUSTO LEER SUS INFEREBCIAS. Sabes que el nombre SARA es ARAMEO y significa:
SA = devota, creyente, fiel a una creencia religiosa,
RA de rra= gran de grandeza. Sara="la gran devota"
Kümche

Juan jose Briceño dijo...

Muy interesante lo que se expone, sin embargo el tema principal son las teorias de las diez tribus perdidas. Podrian crearse otros escenarios para trtar loa temas tan interesantes que se proponen.
Un saludo. Juan jose

Sara dijo...

Gracas. Hace varios meses que no entro a su blog.. hay tanta información que revisar y el tiempo disponible no es suficiente..también estoy buscando la forma de obtener la documentación que acredite mi ascendencia judeo española. El gobierno español ha ofrecido listas de apellidos. Ahora tengo que encontrar documentos de mis tatarabuelos. Eran de zamora,Toda mi famila es de zamora por linea materna. Soy. La primer argentina de la familia. Sus apellidos son Martinez alonso garcia. Shalom

SARA dijo...

HOLA SEÑOR KUMCHE.TODAVIA ESTOY EN LA BUSQUEDA DE MI ORIGEN HEBREO. ES POSIBLE QUE UN FAMILIAR TENGA ALGUN DOCUMENTO DE ANCESTROS EN HEBREO. TODAVIA NO LO VI. SE QUE ESTAN HACIENDO PRUBAS DE ADN PARA CERTIFICAR EL RASTRO JUDIO SEFARDI, LOS JUDIOS ESTAN EN LA PENINSULA IBERICA (PALABRA HEBREA QUE SIGNIFICA LA HEBREA O HEBREA DE YAH, QUE ES EL NOMBRE DE DIOS EN VERSION CORTA, IVRITYAHעבריתיה
ה

SARA dijo...

NO SE COMO CONTACTARME O BUSCAR INFORMACION OFICIAL. LOS JUDIOS ENTRARON A SEFARAD, HACE MAS DE 2000 AÑOS EXILIADOS DE ISRAEL DE LA MANO DEL IMPERO ROMANO, SEGURAMENTE PARA IR SACANDOLOS DE SU TIERRA, PERO NO SABIAN QUE SEFARAD ESTABA PREVISTA POR YHWH PARA SER LA TIERRA ALTERNATIVA DEL PUEBLO DE YHWH. DEBIDO AL CAMBIO OBLIGATORIO DE NOMBRE, MAS LA PROHIBICION DE SEGUIR LA FE JUDIA, BAJO PENA DE MUERTE, ES EN APARIENCIA LA DESAPARICION DEL SEFARDI, PERO ESTO ESTA MUY LEJOS DE SER VERDAD. HOY HAY MILLONES DE SEFARDIES, EN MI PAIS ES ASI, MUCHOS NO LO SABEN. A ALGUNOS NO LES IMPORTA PERO A MUCHOS ,SI. LOS AZKENAZIES FUERON PERSEGUIDOS, MASACRADOS (NO OLVIDEMOS EL HOLOCAUSTO)PERO HAN MANTENIDO SU IDENTIDAD, EN CAMBIO EN LA ZONA MAS FURTE DE LA INQUISICION. OBLIGARON A CAMBIAR DE NOMBRE. PERO ESTA SURGIENDO LO HEBREO DE NUESTROS CORAZONES. ES UNA GRAN NOTICIA Y A LA VEZ TRISTE PORQUE ME TEMO QUE VA A COMENZAR UNA NUEVA Y ULTIMA GRAN PERSECUSION, DE JUDIOS Y JUDEOCRISTIANOS, O SEA LOS QUE PROCLAMAMOS LA PALABRA DE YHWH, LA TORA Y LA BIBLIA, COMO LA UNICA FUENTE DE LA VERDAD, LA SANA DOCTRINA. CREO QUE LA RAZON DEL GOBIERNO ESPAÑOL NO ES PEDIRNOS PERDON POR QUITARNOS LA IDENTIDAD, SINO UBICARNOS, PRINCIPALMENTE A LOS JUDIOS QUE CREEMOS EN YOSHUA HAMASHIAH, COMO EL UNICO CAMINO PARA LA SALVACION DEL ALMA INMORTAL.SOMOS DOBLE PELIGRO, ALENTAMOS AL JUDIO A VOLVER A ISRAEL PARA LA GRAN TRIBULACION, A DAR EL VERDADERO NOMBRE DE ELOHIM, YHWH QUE SE PRONUNCIA IAOUE, NUESTRAS CINCO VOCALES. QUE EL ETERNO YHWH NOS PROTEJA, Y NOS AYUDE A LLEVAR A CABO ESTA GRAN MISION DE LOS ULTIMOS MOMENTOS DEL MUNDO COMO ESTA AHORA.ESTA LLEGANDO LA NOCHE MAS NEGRA PARA LA HUMANIDAD, LOS JUICIOS DE YHWH PARA LAS NACIONES, NADIE VA A SER ESPECTADOR EN ESTE JUICIO. SHALOM

Unknown dijo...

Muy buena tu información. Me gustaría saber dónde encontrar más de estos temas. Saludos

SARA dijo...

PARA MAURICIO CASTOR, ESTE ES TU APELLIDO?. SI ESTE ES TU APELLIDO, SOS JUDIO AUNQUE NO SE EN QUE PORCENTAJE. USUALMENTE LO TIENE LA GENTE DE PERU, CREO. VIENE DE LA PALABRA LABORIOSO, NO SE SI TUVO SU ORIGEN EN ALEMANIA. HAY QUE BUSCAR CON CUIDADO Y LLEVA TIEMPO.
EN CUANTO A DONDE BUSCAR, TENES LOS ESCRITOS Y VIDEOS DEL HERMANO EN CRISTO MICHAEL ROOD, JUDIO-MESIANICO, TAMBIEN ALGUNAS PAGINAS COMO PORTAL JUDIO, JUDIOS SEFARDITAS, REGRESANDO A NUESTRAS RAICES HEBREAS, PAGINAS OFICIALES DE ISRAEL Y DE ESPAÑA(ESTAS DOS ULTIMAS TIENE GRAN INTERES EN UBICAR A LOS JUDIOS EXILIADOS Y CONVERTIDOS(MEDIANTE TORTURAS Y AMENAZAS).EL GRAN TEMA DE AHORA SON LOS SEFARDIES COMO YO, BUSCO NUESTRO APELLIDO REAL Y SI ES POSIBLE, MAS ADELANTE A QUE TRIBU PERTENECEMOS MI FAMILIA Y YO. SE DICE QUE EN EL NORTE DE ESPAÑA SE UBICARON A LOS JUDIOS EXILIADOS POR EL IMPERIO ROMANO EN EL SIGLO UNO Y QUE LA MAYORIA ERAN DE LA TRIBU DE LEVI Y JUDA, TODAVIA NO PUEDO AFIRMARLO. MI FAMILIA ES DE AHI.HAY UN LIBRO EXCELENTE QUE SE LLAMA "LAS DOS BABILONIAS", ESCRITO POR UN PASTOR DEL SIGLO 19, ALEXANDER HISLOP EN 1853. REUNIO ESTUDIOS ARQUEOLOGICOS DE TODO EL MUNDO, Y LLEGA A UNA CONCLUSION EXTRAORDINARIA, NO FE EL UNICO, PERO ESTE LIBRO ES BASTANTE COMPLETO. TIENE ALGUNAS CONCLUSIONES QUE NO VIENE AL CASO PORQUE ESTE HOMBRE FALLECIO HACE MAS DE 100 AÑOS Y NO VIVIO LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES, PERO EN CUANTO A LO HISTORICO ES ESPECTACULAR. CON MICHAEL ROOD TAMBIEN VAS A ENCONTRAR LUZ, LOS PORQUE DE LO QUE PASA AHORA. TENEMOS UNA MENTALIDAD Y UNA ENSEÑANZA PAGANA-OCCIDENTAL, QUE NOS NUBLA LA VERDAD DE YHWH, GRACIAS AL PUEBLO DE ISRAEL, QUE TODAVIA ESTA ALUMBRANDO ESTA OSCURIDAD EN EL MUNDO. YHWH ESTA HABLANDO, ENSEÑANDO, ABRIENDO LOS OJOS, ADIVIRTIENDO AL MUNDO, SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS FINALES ATRAVES DE SU PUEBLO, DE NOSOTROS LOS JUDEO CRISTIANOS Y DESDE LOS QUE NUNCA BAJARON LOS BRAZOS, ISRAELITAS QUE GUARDARON CON SU VIDA LA TORAH DE YHWH. SI VEO ALGO MAS TE AVISO.שלום ירושלים

Unknown dijo...

Como te puedo contactar?

Anómimo dijo...

No es tan descabellada tú teoria...sólo debemos estudiar la historia del pueblo mapuche..500 años duró la Guerra de Arauco y jamás fueron conquistados ...sus tierras fueron quitadas por engaños .. y aún siguen luchando por recuperar la Araucanía...y nadie a podido detenerlos...