martes, 22 de mayo de 2007

QUÉ MIEDO (ME) DAN LOS CREACIONISTAS.

Cada mañana, al levantarme para ir a trabajar, suelo poner en funcionamiento mi cabeza y mi cuerpo mientras veo las noticias matutinas en TVE. Hoy he visto una noticia que me ha despejado en el acto: se acaba de inaugurar en los Estados Unidos un museo dedicado al creacionismo y a la negación de la teoría de la evolución de las especies. ¡En pleno siglo XXI!
De todos modos, la noticia no me ha sorprendido demasiado, pues ya sabemos cómo se las gasta buena parte de la ciudadanía norteamericana (al parecer cerca del 50% de la población no cree en la evolución y cree que la Tierra tiene más o menos 10.000 años). Pero lo que sí que me ha impactado (y no positivamente) es que este proyecto esté apoyado por importantes dirigentes del Partido Republicano, algunos de los cuales son candidatos a la presidencia en las
elecciones del año próximo. Es decir, es posible (en el peor de los casos, pero posible al fin y al cabo) que alguno de estos fósiles tenga a mano el maletín nuclear y nuestras vidas (y las de todo el planeta) dependan de él. Miedo da el futuro.
Como conclusión, no puedo dejar de comentar la opinión que tenía un antiguo maestro mío de Religión cuando un servidor cursaba octavo de
EGB [qué viejo me siento en estos momentos]. Él, en su buena fe, aceptaba que el "hombre venga del mono", pero rápidamente contestaba "¿y al mono quién lo ha creado? Pues Dios, claro está". Al menos este hombre, aunque equivocado, intentaba conjugar ambas tendencias, cosa que por lo visto en los Estados Unidos no están por la labor ni de planteárselo siquiera.
Si quieres ampliar la noticia, lee el siguiente artículo publicado en elpais.com y estos breveas comentarios aparecidos en microsiervos.com y en Marcianitos Verdes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, no me valen pamplinas, la historia esa de la evolución no es más que una miserable mentira conspirativa diseñada por ese filo-estalinista de Darwin, que Dios lo confunda...Dios hizo a todas las criaturas tal como las conocemos hoy en día...es más, también creó la política estadounidense de un tirón exactamente igual que es en la actualidad: están los demócratas y los musterienses, que son los ostentadores supremos de la McVerdad y los paladines de la Whopper-Libertad...¡he dicho!

Anónimo dijo...

¡Bien dicho, Vesper!!!...¡Vesper para alcaldeee!!!

Anónimo dijo...

Vesper, te informo que además de ser filoestalinista, Darwin seguro que era masón, judío y tenía orígenes catalanes. Seguro.