lunes, 2 de abril de 2007

Una nueva Historia de España

Aquí tenemos un pequeño extracto de un examen de segundo de Bachillerato de la materia Historia de España. El alumno/a en cuestión nos presenta una peculiar visión de la historia más reciente de España:

"
[...] D. Rafael [sic] fue por toda España con una brigada que al fin no fue a las colonias Americanas a defender la Costitución de 1932, esta costitución fue una reforma costitucional de otra Costitución.
Esta Costitución se mantuvo hasta la llegada del Franquismo [...] en España habían dos grupos de personas, los Franquistas y los republicanos, esta parte de España era la de la república, esta república fue un alzamiento frente al govierno ya que todo esto condujo a la civil, los de la república (los rojos) hubieran podido ganar la guerra o que su afan de riqueza ya que cualquier cosa la saqueaban, usaban las guerrillas [...] Se empezo a usar en España cuando entraron en España los franceses con consentimiento del rei para pasar a Portugal, pero al fin se quedaron España, toda España huyo hacia Cadiz la zona más alejada de la guerra y Napoleón dejo de rei a su hermano Jose Bonaparte, su nombre artistico era Pepe Botella ya que creían que bebia [...]".

Tan erudita reflexión es fruto del análisis de un texto que el profesor le había presentado como ejercicio práctico. El documento en cuestión era el Pacto de Vergara entre liberales y carlistas en ¡1839! Mejor que juzguéis vosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver..yo de historia cero patatero pero me encanta la ortografia :D

Anónimo dijo...

Pues yo no beo que aiga nada mal, ha mi me parece que esta todo vien. Ese esamen se merece un dies.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo una foto de lencería femenina, magistralmente colocada sobre una señorita curvilínea, lozana y saludable como las de antaño? Si es ke perdemos incluso los más saludables cánones de belleza!
Sí, mi comentario está fuera de lugar, lo sé, pero no está exento de razón, por lo cual me reitero en lo dicho.

Anónimo dijo...

Hey!
Madre mia, que pedazo de monstruo el mancebo que ha escrito esas lineas. Sus padres deben estar orgullosos de él; seguro que le regalan la PS3 este verano para que no dé por culo en casa durante esos meses.

Tampoco es que yo sea un lumbrera en el tema de historia pero... "los rojos lo saqueaban todo", me ha llegado al alma. XD