martes, 10 de abril de 2007

Los Premios Darwin llegan al cine

Reproducimos la noticia, editada en la página del programa de radio "El Cine de Lo Que Yo Te Diga" (Cadena SER), del inminente estreno de un film sobre los Premios Darwin, tema que ya tratamos la pasada semana:

"
El próximo viernes se estrena 'Darwin Awards. Muertes de risa', una curiosa película que tiene como eje de partida los peculiares premios Darwin. Estos galardones existen realmente y normalmente se conceden a título póstumo a individuos que pasan a tu fiambrera de la manera más espectacular posible. Una especie de autoinmolación con la que los protagonistas además de pasar a mejor vida, ganan un premio y rompen la teoría de la evolución de la vida que propugnó Charles Darwin.
Sólo existe una manera de recibir el premio en vida, y esa es tener un accidente que no causa la muerte pero que si le imposibilita para tener hijos. Es decir, un vivo estéril por accidente podría ser elegible para estos reconocimientos ya que, quieras que no, el hombre queda imposibilitado para reproducirse y ese es el tema de estos premios Darwin.
En la película que se estrena el viernes y que protagonizan, entre otros, Joseph Fiennes y Winona Ryder, se respeta fielmente la esencia de los premios contando la historia de un policía que se dedica a elaborar perfiles psicológicos de criminales y que acaba de perder su empleo. Su obsesión con los Premios Darwin le abre el camino hacia un nuevo pasatiempo: elaborar los perfiles del tipo de persona capaz de tomar riesgos extremos, es decir, potenciales merecedores de los Darwin".

No hay comentarios: